
Si bien todos los estudios que se deben realizar sobre el cuerpo del joven artesano Santiago Maldonado podrían llevar hasta 10 días, la autopsia empieza a revelar las primeras pistas. Según lo que trascendió, las hipótesis de ahogamiento o hipotermia son las más probables hasta el momento.
Todavía faltan realizar exámenes complementarios para poder confirmar la tesis que se maneja. Citopalogía, toxicología, genética y entomología, entre otros, son los estudios que se deben realizar. Oficialmente avisaron que podrían tardar más de una semana.
Tras la confirmación de la familia del artesano que el cuerpo hallado en la orilla del río Chubut era el de Santiago Maldonado, se supo también que el mismo no reportaba lesiones. Además, luego de las pericias, que tardaron más de 12 horas, en la sede del Cuerpo Médico Forense, los peritos de parte de la familia y la querella dijeron que no hubo “nada que objetar” y que “el trabajo fue correcto”.



















