
Iba con todas las de perder. Colón llevó su fe, su equipo y su hinchada al Morumbí para enfrentar a San Pablo por Copa Sudamericana. Nadie podía imaginar que se traería el primer chico que luego definiría en el Brigadier López y que haría historia.
Es que el 2 de agosto de 2018, Colón rompió un maleficio que ni Boca, ni River ni ningún otro equipo argentino habían podido: ganó en el Morumbí. Fueron 30 partidos de equipos argentinos contra el equipo brasileño y hasta allí eran 22 derrotas para los nacionales y ocho empates.
El zapatazo de Matías Fritzler quedará en la retina de todos los hinchas de Colón. A un año de aquella hazaña, muchos manifestaron en las redes la nostalgia por uno de los momentos más lindos en la historia del rojinegro.
Hace exactamente un año Colón se convertía en el PRIMER equipo argentino en ganarle al São Paulo ?? en el Morumbí por torneos CONMEBOL. Feliz 2 de agosto para todos. pic.twitter.com/KKpgEJ3fUt
— Identidad Sabalera (@ColonSF1905) August 2, 2019
#COLÓN || Ni en los mejores sueños nos hubiésemos imaginado lo que pasó el 2/8/18. Una fecha que quedará marcada en la historia rojinegra. Colón, Colón de Santa Fe le ganó al San Pablo en el mismísimo Morumbí. ÚNICO EQUIPO ARGENTINO QUE PUDO GANAR EN ESE ESCENARIO. pic.twitter.com/tK3c6OMBRQ
— José Augusto (@JoseALacher93) August 2, 2019
Si hay momentos que me voy a llevar a la tumba, es el "VAMOOO SABALERO CORRA Y PONGA HUEVO" a los 40 del segundo tiempo en el Morumbí. El punto más alto del extasis.
— Nico! (@nickoperezlindo) August 2, 2019
El gol de Colón en el Morumbi es más épico aún con la música de #Avengers pic.twitter.com/vzbpeQ0i58
— Esteban Jourdán ﻥ (@Tebann) August 2, 2019
Quizás ustedes no se acuerden porque eran muy chicos, pero hace exactamente un año lograba la victoria en el Morumbí el primer equipo argentino en la historia.
— Packman LMR10 (@GustiRjs) August 2, 2019
Hace un año estábamos arrancando el mejor viaje de nuestras vidas!!! Fuimos por una experiencia más, volvimos siendo parte de la historia. 80 horas de viaje, 12 horas parados en San Pablo, por ir a ver un partido que era IMPOSIBLE que ganemos. Así de enfermos somos!! #Morumbazo pic.twitter.com/5P7dTVTjcw
— Aymará Cano (@MaraC1905) July 31, 2019
Era un año antes Dani, el morumbazo que te perdiste https://t.co/TPfGYzcoFZ
— Nico (@NicoFerreyra_) August 2, 2019
Un abrazo que guardaré eternamente en mí Corazón! #morumbazo #hicimoshistoria @SaoPauloFC ??0 – @ColonOficial ??1. PH: @pablohbarbero pic.twitter.com/ZomlYOKkMj
— LEO CABRAL1° (@leoCabralsabale) August 2, 2019

























Jajajaja las cosas que festejan porque no tienen nada que festejar