El último adiós a Emiliano Sala fue masivo. Todo el pueblo de Progreso, familiares y amigos de diferentes lugares del mundo se hicieron presentes para despedir al jugador santafesino que murió en un accidente aéreo el 21 de enero.

Pero en el medio del dolor, su primo Martín Gatti, dejo entrever las dudas que tiene la familia alrededor de la muerte del goleador. “Algo raro hubo. No lo cuidaron”, dijo. Este sábado, cuando terminaba el velorio y previo a la ceremonia religiosa, su primo indicó que “hay que investigar” la caída del avión porque “hubo muchas irregularidades” y advirtió: “No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables que paguen”.

Martín, primo de Emiliano Sala

El velorio comenzó a las siete de la mañana en el polideportivo del club San Martín de Progreso, donde Emi había hecho sus primeros partidos de fútbol. Allí donde comenzó a forjar su exitosa carrera, todos lo despidieron de manera prematura. “Algo raro hubo, lo mandaron solo en un avión con problemas, con un piloto sin experiencia. Lo tendrían que haber cuidado más si era la venta más importante del Nantes en su historia. No lo cuidaron”, aseveró un apesadumbrado Gatti.

El primo de Emiliano, visiblemente afectado por la pérdida como casi todo el pueblo que lo conocía, aseguró: “No encontramos explicaciones, estamos quebrados. Hace un mes festejábamos su transferencia al fútbol inglés. Estábamos felices por él, porque iba a tener una buena vidriera para una posible convocatoria a la selección y dos días después nos enteramos de esta tragedia. Personalmente creo que lo mataron. Hay muchas cosas que no cierran”, comentó Martín, primo de Emiliano, en diálogo con el diario Clarín.

Y concluyó: “Acá hay intereses creados. A la distancia se ve que está todo muy sucio. No hay nada claro. Si se hace la transferencia más importante del fútbol de Cardiff al chico tienen que cuidarlo, no lo pueden mandar como lo hicieron”.