El acto por el 25 aniversario del atentado a la Embajada de Israel comenzó con el emblemático toque de la sirena a las 14:50, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich entre otros funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gabriel Pichón, uno de los sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, reclamó hoy “no olvidar, porque olvidar es morir dos veces”, según publicó La Nación.

En tanto, el embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman, instó a “no dejar que la sangre derramada sea un capítulo oscuro en la historia de nuestras naciones”.

Además, denunció que “Irán continúa fomentando el terror y se comporta como si nada hubiera pasado y dice que está contra la violencia”.

“Tenemos el deber de continuar luchando por los valores humanos”, exhortó Sztulman en el acto.

Funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron a los familiares de las víctimas del atentado a la embajada de Israel al momento de recordar el nombre de las 22 víctimas identificadas y de colocar las ofrendas florales en conmemoración a los fallecidos.

Mirá el acto central: