La búsqueda del submarino ARA San Juan se encuentra detenida luego de que el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity se averiara, según algunas fuentes, el buque podría permanecer sin operar hasta febrero y no habría miras de contratar otra empresa. Los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado no recibieron notificaciones.

“El barco tuvo una avería que deberá ser arreglada, pero aún no sabemos si debe ser asistido de manera inmediata”, afirmó un vocero del Ministerio de Defensa a El Destape.

Por su parte, la abogada Lorena Arias recordó a este medio que el 16 de noviembre se cumplen los 60 días de búsqueda estipulados en la licitación que Defensa cerró con la empresa Ocean Infinity.

“Aún no está definido”, respondieron desde Defensa cuando El Destape consultó si renovarán el acuerdo con la firma para extender la búsqueda.

El diario La Nación publicó que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, alertó que la búsqueda se suspenderá hasta Febrero, porque “el barco rastreador debe navegar luego hasta Sudáfrica para que se le realicen reparaciones”.

Los familiares afirmaron que no fueron notificados