Superclásico suspendido: Boca y River jugarán el domingo

Xeneizes y Millonarios se enfrentarán por la final de la Copa Libertadores. El partido comienza a las 17 en La Bombonera con televisacion de Fox Sports.

El día que todo futbolero de ley estaba esperando llegó, pero el diluvio no permitió que se jugara. Este domingo a partir de las 17 en La Bombonera se empezaba a escribir un capítulo más de la historia del fútbol argentino entre Boca y River. Pero el diluvio no le permitió empezar con el encuentro. Se suspendió para el domingo 11 a las 16.

A las 15.30 del sábado, desde Conmebol dieron la versión oficial, que se venía comentando horas antes: el partido no se pudo jugar. Los árbitros salieron a la cancha para ver el estado del campo de juego pero la pelota no rodaba.

Nunca antes se había dado. El Superclásico se trasladó a la final de la copa más importante del continente y la final es argentina. Sin embargo, esta última instancia tendrá algo especial: el gol de visitante no valdrá como criterio de desempate. En caso de haber igualdad en puntos y goles, el campeón se decidirá el próximo sábado 24 en el Monumental en tiempo suplementario o penales.

El cruce entre Boca y River no sólo paraliza a toda Argentina, sino que periodistas de 25 países solicitaron acreditarse para cubrirlo.

El Xeneize llega se eliminar a Palmeiras tras tener un buen resultado de local para luego cerrar la serie tranquilo de visitante. El arco y la última línea del equipo no sería modificada. El mediocampo será más combativo, aunque Nández, Barrios y Pablo Pérez parecen ser inamovibles. Por último, Barros Schelotto optó por el ataque de Cristian Pavón y Sebastián Villa por los extremos y Ramón Ábila por el centro.

River, por otro lado, respiró luego de que Conmebol desestimara el pedido de puntos de Gremio. Ratificó al Millonario en la final de la Copa, pero Marcelo Gallardo no podrá estar ni siquiera en el estadio por violar la prohibición impuesta en Brasil.

El equipo del “Muñeco” no tendrá variantes ni en el arco ni en la defensa. Gallardo volvió a confirmar a Armani bajo los tres palos y la línea de cuatro con Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco.

En la mitad de la cancha estaría Enzo Pérez en lugar en Ponzio. Al mundialista lo acompañarían Ignacio Fernández, Ezequiel Palacios y más adelante Pity Martínez. El ataque se completará con Santos Borré y Lucas Pratto.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora de inicio: 17

DEJA UNA RESPUESTA