La firma Bugatti presentó el Divo en Place Vendôme, París. Se trata de un nuevo modelo superdeportivo que elevó los estándares de rendimiento y distinción. La presentación se realizó en el marco del Salón del Automóvil de París, que comenzó esta semana, pero la exclusividad de este modelo llevó a la marca a decidir no exhibirlo en la tradicional muestra y la cita fue exclusiva: apenas unos 30 periodistas formaron parte del evento.

La unidad que estaba en el centro del salón se encontraba celosamente custodiada por un encargado con guantes blancos que rápidamente aparecía si alguien se acercaba a más de 20 centímetros del vehículo. Se mira pero no se toca. Es que cada una de estas joyas cuesta 5 millones de euros y apenas se harán 40 para todo el mundo, de las cuales todas ya se encuentran vendidas. Además, para poder adquirir alguno de esos ejemplares, hay que ser propietario de un Chiron, el otro modelo de la marca, que cuesta unos 2,5 millones de euros.

El Divo tomó la base del Chiron pero elevó su rendimiento deportivo sin modificar nada de su planta motriz y obteniendo casi todo con un trabajo aerodinámico. Conservó el impresionante motor de 16 cilindros dispuestos en forma de W, de 8.0 litros de cilindrada y que entrega 1500 caballos de fuerza.
Su nombre es un homenaje al piloto que ganó dos veces la Targa Florio en la década de 1920 con Bugatti, Albert Eugène Diwo. Por eso tiene el foco puesto en el rendimiento en pista.

La tracción es integral y la caja de cambios es automática de doble embrague y con siete marchas. Para este modelo, Bugatti diseñó en la trompa un paragolpes que produce más presión hacia abajo (downforce) para mejorar la estabilidad. Además, desvía mayor caudal de aire hacia las tomas frontales del sistema de refrigeración, que también ofrece un rendimiento mayor. Pero esos canales de aire también llevan refrigeración al sistema de frenos: en total tiene cuatro tomas que refrescan los discos y las pinzas de las ruedas. Este sistema incluye una pantalla térmica que fue diseñada para evacuar el calor pero que cumple una segunda función, por el efecto de succión que crea la cortina de aire de las ruedas.





















NO SABEN SI TIENE TUBO DE GAS