Un hombre armado con un hacha atacó a al menos siete personas en la estación central de trenes de Düsseldorf, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania. La policía detuvo a un sospechoso luego del ataque, el cual habría intentado huir saltando desde un puente por lo que fue trasladado a un hospital con varias heridas.

La policía identificó al atacante como un hombre de 36 años que tendría “problemas psicológicos”. El vocero de la policía aseguró que el agresor tuvo un ataque de “amok”. Así se conoce en psiquiatría al síndrome que deriva en una súbita explosión de violencia. 

Fuerzas especiales de la policía acordonaron la zona y el tráfico ferroviario fue interrumpido. Por tal motivo, la estación central de Düsseldorf fue evacuada.

La policía informó que todavía no había forma de determinar si se trataba de un acto terrorista. Un portavoz se refirió a los hechos como “un no aclarado acto de violencia” y pidió no adelantar conclusiones, pero lo sucedido recuerda inevitablemente al atentado registrado en julio pasado, cuando un refugiado de 17 años de edad atacó también con un hacha a los pasajeros de un tren de cercanías en las inmediaciones de Würzburg. En aquel caso se trataba de un seguidor de Daesh que había difundido en internet su juramento de fidelidad al grupo terrorista.