Tras los dichos del ministro de Transporte Guillermo Dietrich de que “es una problemática local” la construcción de un nuevo puente que una Santa Fe con Santo Tomé, varios políticos santafesinos estallaron en críticas.

La primera fue la diputada nacional Silvina Frana, que insistió con la idea del agrupamiento del arco opositor a Cambiemos para empujar la obra que no sería prioridad para el gobierno nacional. “Tenemos que juntarnos todos para la construcción de este puente”, aseguró. “Se cambió el discurso”, dijo luego. Y completó: “Tanto el año pasado como este año no acompañó el presupuesto porque obras emblemáticas, como la del puente, no estaban previstas”.

En Twitter, el concejal santafesino del Frente Progresista Leandro González instó al presidente a que apure la ejecución del puente: “Licite el Puente Santa Fe/Santo Tomé, Macri. No es una buena noticia que dinero y obras vayan discrecionalmente a Buenos Aires”. Y agregó: “Hay que hacerse cargo de los compromisos y podríamos solucionar está deuda que tiene Nación desde 2007”.

También se sumó al debate el radical Fabián Palo Oliver: “Vecino de Santo Tomé, vos que votaste a Macri porque entre otras cosas te prometió que iba a construir el puente Santo Tomé – Santa Fe, debes saber que no lo van a construir. Entienden que no es una obra prioritaria para la región”.

Cuando Dietrich fue consultado sobre la obra, se sacó de encima el tema señalando al gobernador Miguel Lifschitz: “Es una problemática local. Cuando estuvimos con el Presidente Macri, el Gobernador se comprometió a mandarnos una propuesta de cuál sería el aporte que haría Provincia y la coordinación con la ciudad. Nunca recibimos esa propuesta. Se lo volví a plantear a Miguel ayer también, y quedamos a la espera de esto”. Mientras tanto, el proyecto de un puente más que necesario, duerme el sueño de los justos.