Fue una mañana más que complicada para quienes habitualmente cruzan desde Santa Fe a Santo Tomé y viceversa, como así también quienes suelen utilizar la circunvalación oeste, más aún teniendo en cuenta la imposibilidad de circular directamente por J.J. Paso.

Muy temprano en la mañana, alrededor de las 6.30 de la mañana se produjo un fuerte choque sobre el Puente Carretero, mano a Santo Tomé. Allí, una ambulancia debió parar producto de un desperfecto mecánico (al parecer en alguna de sus ruedas), y una moto la embistió desde atrás.

El accidente obstaculizó la circulación normal, y otra ambulancia debió arribar para trasladar al conductor de la motocicleta al Hospital Cullen donde fue atendido.

 

 

Cortes de tránsito

Durante la mañana, tanto el acceso al Puente Carretero desde Santa Fe como la circunvalación oeste a la altura de calle Mendoza fueron el escenario de protestas que impedían el paso normal de vehículos.

Los vecinos de Barrio Varadero Sarsotti cortaron parcialmente el tránsito sobre el Puente Carretero debido a que la Municipalidad de Santa Fe no sacó los muretes -la municipalidad dispuso una especie de barrera que impide atravesar la circunvalación desde varadero hacia barrio Centenario- para poder salir del barrio. Sin embargo, a las 13.30 los vecinos depusieron su actitud, levantaron el corte y mañana volverán a reunirse con autoridades de la Municipalidad.

Corte sobre el Puente Carretero

Por otra parte, también cortaron el paso sobre la circunvalación Oeste y calle Mendoza. Allí, integrantes del MTL (Movimiento territorial de liberación) reclaman ser informados para acceder al salario complementario de $ 4.000, aprobado en el 2016, donde se establecía que al aprobar la ley de emergencia social se podría acceder a ese monto complementario.

Según manifestaron, la gente no tiene conocimiento sobre dónde se gestiona ni que requisitos son necesarios.

La manifestación se realizó con interrupción total del paso y hasta con la quema de cubiertas, fiel al estilo piquetero. El corte duró desde las 9:45 hasta pasadas las 13, cuando el reclamo finalizó.