La EPE pide un aumento del 15,8% más al incremento nacional

La empresa pide este aumento con el argumento de los gastos operativos que le generó la inflación. En total, la suba sería del 35%.

La Empresa Provincial de la Energía planteó el incremento del 15,5%. Contando el incremento previsto para todo el país, el ajuste total podría llegar al 35%.

La EPE informó este miércoles que pedirá un aumento del 15,8% promedio de la tarifa a partir del 1º de febrero de 2018.

Esa solicitud será puesta sobre la mesa en la audiencia pública no vinculante que se realizará el 22 de diciembre.

Marcelo Casín, gerente general de la EPE, en conferencia de prensa explicó que la empresa pidió a la Secretaría de Energía de la provincia que se realice un audiencia en la que se planteará la necesidad de realizar esta actualización en el precio del servicio domiciliario.

El 15,8% surge de “la acumulación inflacionaria que debimos asumir en gastos operativos desde la última audiencia pública”, dijo el funcionario. Y advirtió que a esta suba se le sumará el incremento en la energía mayorista fijado desde la Nación.

Según dijo en su momento Aranguren, el incremento en la energía mayorista rondaría el 35% promedio para las provincias y se aplicará en dos tramos. El primero en diciembre y el otro en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA