Américo Giménez: “No puede ser que nadie se interese por Unión”

El empresario vinculado al Tate fue crítico y habló sin casete: “Desde que Spahn es presidente, nadie más se presentó”, aseguró. El escándalo de las remeras para cargar a Colón.

Estuvo en la boca de todos. Américo Giménez, el empresario que fue dirigente Tatengue y es un fanático del club, fue señalado en las redes sociales como el hombre que había encargado 150 remeras para cargar a Colón con la clasificación a la Copa. Pero que luego, con la victoria del Sabalero, ya no le habían servido. “Yo no tuve nada que ver. Pero las redes sociales son así”, explicó en la mañana del viernes.

Giménez charló con Radio Sol y fue muy crítico con Spahn y los socios de Unión: “No puede ser que nadie se interese por el club”, aseguró en cuanto a que no hay una renovación dirigencial. “Desde que Spahn llegó, nadie más se presentó en las elecciones”, dijo. Y completó: “Tenemos de 18 o 20 mil socios, un colegio, disciplinas. Vamos a entrar a un torneo internacional. Tienen que aparecer nuevos dirigentes”.

Giménez buscó una explicación: “El fútbol espanta a los socios que tienen fervor de conducción porque es deficitario”. El empresario, que entró como vocal suplente y llegó a dirigir el departamento de Marketing, indicó: “Terminé prestando plata, como prestaron ahora los directivos para pagar premios”.

LEER MÁS: El merchandising que un empresario de Unión habría comprado para gastar a Colón

Asediado por las redes, como el responsable de la cargada fallida, Giménez dijo que está “contento por el momento deportivo”, pero que hay que prestar atención al “presupuesto futbolístico que viene”. “Con toda la alegría que tenemos, ya estamos preocupados con qué vamos a jugar”, se sinceró. Y agregó: “Estamos entre los seis últimos que se pueden ir. Hay tres equipos que se van y después otros tres: vienen ocho descensos en 18 meses”.

Crítico con el presidente de la institución, Giménez alienta a la renovación en todas las esferas: “Yo le digo a mi amigo Marcelo Martín, no puede ser que vos estés 10 años en la AFA, que venga otro”, dijo. Y le tiró un último dardo al presidente: “Luis Spahn viene de otras disciplinas y se tuvo que hacer futbolero”.


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353