El coronavirus continúa avanzando y propagándose por distintas partes del mundo encendiendo las alarmas entre la población mundial. En las últimas horas fueron confirmados seis casos mas dentro del territorio nacional, por lo que la cifra de afectados llega a un total de ocho personas.

De estos últimos seis portadores de COVID-19, cuatro habitan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en el partido de San Martín y otro en Córdoba.

De acuerdo con la información que trascendió, todos contrajeron la enfermedad en el extranjero. “Cuatro de los pacientes corresponden a CABA: entre ellos, se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires. Por último, también se registró un caso en Córdoba; se trata de un hombre de 57 años”, detalló el Ministerio de Salud de la Nación.

Este viernes por la mañana, una turista italiana fue trasladada a un centro de salud desde un hotel céntrico porteño y dos personas fueron aisladas en el aeropuerto de Ezeiza por presentar síntomas compatibles con la enfermedad: un argentino de 25 años que llegó desde Madrid en un vuelo de Iberia y fue derivado al Hospital de Ezeiza, y un ciudadano japonés que arribó al país en un vuelo de British Airways.