A partir del próximo 31 de diciembre dejará de ser gratuito el uso de cualquier cajero automático para clientes de bancos diferentes. Este viernes se conoció la noticia en medio de una serie de modificaciones que el Banco Central estableció.

Al disponerse la cuarentena obligatoria en marzo, el organismo monetario dispuso que el uso de cajeros fue totalmente gratuito para todo tipo de clientes. Fue un intento por evitar aglomeraciones y traslados de los usuarios de servicios financieros.

De esa forma, un cliente de un banco podía sacar dinero de un cajero automático de cualquier banco sin pagar un costo extra. También podía hacerlo en otra red (por ejemplo en Link si tenía Banelco) sin costo alguno.

Esa disposición, que ya fue extendida en dos oportunidades, tiene fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre. En el Central explican que por el momento no está prevista una nueva prórroga. Así, con el cambio de año los bancos podrán volver a cobrar por extraer.

Desde enero 2021, el uso de cajeros automáticos pasará a tener costo para personas que recurran a aparatos de entidades de las que no sean clientes. O que pertenezcan a una red de cajeros distinta, siempre y cuando la cuenta que utilicen no sea una cuenta sueldo.