La Fiesta de Colectividades, en su vigésima cuarta edición, se realizará entre el 19 y el 21 de agosto en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. Participarán de esta edición once colectividades, más de cuarenta instituciones y unos quinientos voluntarios, que ofrecen al público una propuesta integral de stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos. El evento, que convoca cada año unas cincuenta mil personas, es organizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y la Municipalidad de Santa Fe, y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura, y empresas de la ciudad.

Cronograma

La apertura oficial de la Fiesta de Colectividades será el sábado 19 a las 21, con la participación de la comunidad santafesina, visitantes de la región y de distintas partes del país. Las propuestas del domingo 20 se desarrollarán de 12 a 24, con talleres, espectáculos y actividades para la familia y los niños. A las 18, se presentará la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, y a continuación, los grupos de baile y música de las once colectividades. El lunes 21, de 12 a 21.30, la Fiesta se despide con una programación renovada hasta 2018, cuando se celebre su vigésima quinta edición. Como parte de la programación se presentarán los grupos de bailes y música tradicional que representan a cada una de las colectividades de Alemania, Bolivia, Croacia, España, Israel, Italia, Japón, Polonia, Siria-Líbano, Suiza y Argentina.

Como parte de la programación se presentarán los grupos de bailes y música tradicional que representan a cada una de las colectividades que participan de esta 24ª Fiesta. Foto: Archivo El Litoral

Encuentro Nacional

Este año, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades bajo el lema “Argentina. Mosaico de identidades”, con la presencia de más de 200 dirigentes de colectividades de todo el país. El encuentro comenzará el viernes 18 de agosto a las 19, en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, con la presencia de autoridades, y continuará el sábado 19, de 9 a 18 en el Paraninfo de la UNL.