La Secretaría de Deportes de Santa Fe confirmó que las canchas de fútbol 5 abrirán sus puertas en lo que será un período de prueba. Si bien todavía no hay fecha de inicio, ya están listos los protocolos y la intención es que ocurra en los próximos días.

Los propietarios de los espacios deportivos vienen ejerciendo su presión tras las estadísticas positivas que se reflejan en la ciudad en torno al coronavirus.  Los espacios llevan cuatro meses cerrados y el impacto económico se hace sentir.

Matías Poletti, referente de la agrupación fútbol 5, destacó las gestiones que se vienen realizando con el gobierno provincia, a través de un diálogo directo con la ministra de Salud, Sonia Martorano, y la secretaria de Deportes, Claudia Giacone.

Entre los aspectos más importantes del protocolo que mañana será elevado a la provincia, se destaca:

-Se utilizara el 50% de los campos de juegos que tenga el predio, los mismos estarán intercalados en el caso que el lugar lo permita.

-En cada campo de juego habrá un máximo de diez (10) deportistas

-Entre turno y turno se procederá a la desinfección del balón (solución 70/30)

-No se permitirán saludos, gritos ni festejos deportivos

-Los jugadores deberán dejar los datos pertinentes (Nombre y Apellido, contacto, hora de ingreso y hora de salida) al responsable del establecimiento.

-Es de uso obligatorio el cubre boca o máscaras hasta el ingreso al campo de juego

-Toda persona deberá humedecer la suela del calzado con desinfectante 70/30 ( Alcohol / Agua ) pisando un trapo dispuesto para tal fin.

-Los deportistas llegarían al club directamente cambiados con ropa deportiva y se retirarían de la misma forma sin asistir al vestuario, ya que los mismos estarán cerrados.

– Solo se dejaría concurrir al sanitario en caso de necesidad fisiológica y de una personas por vez; dejando al alcance jabón y alcohol en gel.

-Los elementos para la hidratación, higiene (toallas, pañuelos etc.) deberán estar debidamente identificados por el deportista que los trajo.