La Equina Encendida volvió a funcionar como centro vacunatorio este martes en la ciudad de Santa Fe. Las autoridades del Ministerio de Salud comunicaron que, si bien la mayoría de los turnos corresponden a menores de 25 años que recibirán su primera dosis, también se colocará el segundo componete de Sputnik-V.

La Esquina Encendida se complementará esta vez con CEF Nª 29, el Cemafe, el Iturraspe Viejo y La Redonda, incorporada desde el pasado viernes al operativo de inoculación. Se espera continuar con el programa agilizando los plazos para inocular a la población.

Cabe recordar que durante varios días, La Esquina Encendida se mantuvo fuera de funcionamiento por inconvenientes técnicos relacionados con la energía eléctrica en el lugar, hecho que derivó en la habilitación de La Redonda como centro de vacunación.

Ahora, con los distintos espacios en pleno funcionamiento, el objetivo de la cartera sanitaria es completar en julio al menos con una dosis la totalidad de la población inscripta en el registro.

En tanto, el ritmo de vacunación sigue siendo sostenido de acuerdo al ingreso de nuevas dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V: de esta última llegaron unas 42 mil (2ª componente), de las cuales 8 mil estarán destinadas a esta capital.