El siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este martes en zona del Acceso Norte de Paraná cuando un camión jaula que trasladaba vacas despistó y volcó en el lugar. Las vacas fueron cargadas en Arroyito, provincia de Córdoba e iban para faena en la planta de María Grande. Eran 52 animales, de los cuales cinco murieron.
Tras el tremendo vuelco del camión, cinco animales murieron y otros 47 lograron ser rescatados.
En medio de la situación, “un grupo de personas se acercó a preguntar si donaban los animales, pero se les informó que el propietario los iba a retirar y se fueron de forma pacífica”, informó el subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Carlos Echaniz, a Radio La Voz.
Asimismo, agregó que efectivos policiales se quedaron apostados en el lugar para controlar el ganado hasta que lo retire el dueño.
Fuentes policiales indicaron que el conductor, un ciudadano de 59 años de edad, manifestó que un auto frenó delante de él, por lo que tuvo que desviar y frenar de golpe, perdiendo el control del rodado, eso ocasionó el vuelco del vehículo. El camión jaula, trasportaba vacas, las cuales quedaron atrapadas y golpeadas en el acoplado.