El escándalo en Colón de Santa Fe por el apriete de la barrabrava del club a los jugadores del plantel de Primera División tiene un nuevo capítulo. A causa de la investigación en la Fiscalía de Delitos Complejos que fue abierta tiempo atrás luego de “la visita” de la Barra Brava del club Colón a los jugadores del plantel profesional en el predio 4 de Junio, se comenzó a investigar el origen de la situación y luego de ello detuvieron a dos dirigentes sabaleros junto con miembros de la mencionada barra brava. Además habrían incautado droga y dinero en efectivo.

Por esta investigación, esta mañana se filtró un video en donde demuestran algunas de las declaraciones de Luís Miguel Rodríguez, Mario Siacqua, Ramón Abila, Rafael Delgado y Paolo Goltz. Asimismo, en el mismo video se puede apreciar como fue el apriete que recibieron los jugadores en su predio y bajo la inminente presencia de dirigentes de la institución.

Así es que se puede ver como un grupo de personas ingresan de manera tranquila por la entrada principal, se establecen en una de las canchas del lugar y dialogan con los jugadores profesionales.

Ante esto, Rafael Delgado contó como comenzó “la charla” entre los presentes: “Dejen de joder, esto es colon, tienen que ganar. También pedían ropa y dinero.” Ante la pregunta de si hubo amenazas y si conocían a los individuos, Rafa contestó que sí hubieron amenazas y que no tenía conocimientos de quiénes eran los allí presentes: “Vamos a matar a todos. Es la primera vez que los veo. No conozco a “Nano” Leiva, lo escuche nombrar pero no lo conozco.”

Luego el experimentado defensor campeón con la institución mencionó un dato clave para la causa “Sé que Horacio Darras le habló a uno y le dijo te conozco pero vamos a hablar después no hagas nada con los chicos vamos a hablar después” haciendo clara alusión al vicepresidente del club.

En sintonía con ello, otro que apuntó los cañones al mencionado dirigente de la institución fue Luís Miguel Rodríguez, quién afirmó: No soy de Santa Fe, es la primera vez que pasa algo así, no conozco a nadie de acá, no conozco a barras bravas, nose quienes fueron. No conozco a nadie de la barra brava ni por nombre. El que estaba hablando con ellos es Horacio Darras.”

Con respecto al hecho puntual, el capitán rojinegro declaró: “Hubo gritos voces de mucha gente, gritos de amenazas, diciendo que la íbamos a pasar mal, que la familia la iba a pasar mal…”

Por su parte, Wanchope Ábila, goleador de la temporada, manifestó “A los mas chicos le dijimos que no se acercaran porque no tienen porque pasar esas cosas, nosotros en el futbol estamos mas acostumbrados a eso. No querían un importe fijo, no sabíamos cual era el reclamo. No conozco a nadie, nunca los vi, no tengo vinculo con ellos, nose quienes son. No se ningún nombre. yo quiero dormir la siesta, yo juego a la pelota”.

Por su parte, otra palabra esperada era la del hasta entonces mánager del club, Mario Siacqua, quién declaró en cuanto a los miembros de la Barra Brava: “No sé quienes son, no conozco los que estaban ahí, no conozco a ninguno, nunca los ví. Desde que trabaje en Colón en 2003 y nunca los vi… no averigüé quienes eran, porque agarre y me fui a mi casa. No conozco a nadie. Vos me preguntas como si yo fuese… nose… no lo conozco a “Nano” Leiva, lo escuché nombrar pero no lo conozco, nunca lo vi.”

DEJA UNA RESPUESTA