Este martes por la madrugada tres jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en el kilómetro 5,5 de la autovía Ruta Nacional 19 en proximidades a Colonia San José. Los delincuentes les apuntaron con armas y los ataron para poder llevarse la camioneta y unos equipos de música que estaban en el interior.

Tras luchar con las ataduras, los jovenes lograron soltarse para así llamar al 911, pero ya era demasiado tarde. Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 19ª y del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo y Santo Tomé.

El pedido de secuestro del vehículo y detención de los ocupantes fue irradiado por el 911 a todas las unidades que estaban en servicio. La camioneta finalmente fue hallada en el kilómetro 143 de la autopista Santa Fe – Rosario, a dos kilómetros de la cabina de peaje del kilómetro 141, pero quedaban muy pocas cosas en la caja de la camioneta Renault modelo Master blanca y faltaban los pesados y muy valiosos equipos de música. Del operativo participó además la Policía de Seguridad Vial.

No hubo detenidos, pero la Ruta Nacional 19 como la Autopista Santa Fe – Rosario, en los tramos donde transitaron los maleantes con el vehículo robado tienen cámaras de vigilancia en los que estarían registrados. Llamó la atención de los investigadores que pudieran sustraer los equipos ya que son sumamente grandes y pesados, y presumen que existió un trasbordo a otro vehículo de carga.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en la camioneta como en el predio donde se consumó el asalto, y esos trabajos fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.