La violencia en el sur santafesino es una historia que parece no tener final y este lunes se registraron posiblemente las horas más violentas de los últimos tiempos. De acuerdo con informaciones policiales fueron cuatro crímenes los que se registraron en Rosario y un quinto tuvo lugar en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El primero de los homicidios y posiblemente el más resonante ocurrió minutos después de las 16 en la zona de calle Garay al 3500. Allí un hombre fue atacado por desconocidos que se transportaban a bordo de un automóvil.

Si bien la víctima fue llevada de urgencia al hospital, falleció al poco tiempo debido a la gravedad de las heridas (dos proyectiles en la cabeza y otro en la pierna). Con el correr de las horas, se supo que la víctima es C.A, testigo protegido en la causa que investiga a Esteban Alvarado, sindicado como líder de una banda narco rosarina.

El segundo crimen llegó alrededor de las 19.30 cuando un hombre fue atacado a tiros cerca de una estación de servicios de la zona avenida Mendoza y colectora 25 de Mayo (paralela a Circunvalación) y falleció en el acto.

Una hora después, se produjo el deceso de un joven que permanecía internado en el HECA tras ser baleado el 25 de agosto. Según la información que trascendió, la víctima fue identificada como L.A.T de 43 años, quien había sido atacado en la zona de Puerto Argentino al 4200.

Antes de que termine el lunes se registraron dos homicidios más. El primero de ellos, tuvo lugar alrededor de las 23 en la zona de Manantiales al 3700 (Rosario) cuando un hombre que circulaba en moto fue baleado. El individuo murió antes que llegue la ambulancia y se supo que en el lugar secuestraron 12 vainas servidas de calibre 9 mm.

El último crimen de la jornada se produjo en Villa Gobernador Gálvez. Casi en simultáneo con el anterior, pasadas las 23, en inmediaciones del Fonavi Guerreño, ubicado sobre sobre Camino del Inmigrante al 400, sujetos en moto abrieron fuego contra un joven que iba caminando. Recibió varios disparos y murió prácticamente en el acto.