“Mirá lo que es eso. Eso es mi pueblo, Tostado. Tena 14 o 15 años, y estaba en la primera de mi club, de San Lorenzo”, dijo Lucas Alario en una entrevista que le hicieron en ESPN. El delantero, ex Colón y River, estaba charlando de actualidad cuando lo sorprendieron con un video de sus inicios como futbolista, en el norte de Santa Fe.

“Mirá la cancha”, se divirtió al ver la falta de césped que había en el terreno de su club. “Y ahora jugás contra el Bayer Munich, en una alfombra”, le retrucaron. En la siguiente toma, el tostadense la empala frente al arquero: “Este gol es del Alario de River”, argumentó el periodista Gustavo López. “Si, pero el pique me favoreció”, dijo gracioso el delantero, viendo cómo la pelota se había levantado antes de que él la toque.

Sobre sus comienzos en San Lorenzo, el Pipa recordó: “Al principio empecé a jugar por afuera. En mi pueblo todos decían que era rápido. Ya en Colón no era más rápido. ¡Y mirá el peinado que tenía!”.

En la entrevista que le hacían en Tostado Cable TV, tras el encuentro, a un Alario de 15 años, el delantero contaba: “Nos pidieron que juguemos como jugamos en Hersilia, que fuimos bastante superiores allá. Ahora vamos a venir a entrenar duro para jugar la final contra San Guillermo y salir a ganar, como hacemos en todas las canchas”.

Alario no salía de la sorpresa por verse tan joven y en sus inicios: “¡Me mataste con esto! Claro que si, lo recuerdo. Ahí me cuidaba ya. Jugábamos los domingos entonces el sábado no salía. Ese año llegamos a la final”. Por último, en el panel donde también estaba Esteban el Bichi Fuertes le preguntaron si ya se ganaba unos pesos como futbolista: “Qué voy a cobrar. Se comía en la semana, nada más que eso”.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ