Rafael Delgado se convirtió en un titular indiscutido en Colón, el oriundo de Reconquista no sólo cumple en lo defensivo, en ocasiones también se proyecta en el ataque. Pero en el último partido que jugó el Sabalero ante Atlético Tucumán no pudo estar, ya que volvió a Defensa y Justicia para jugar las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, fue uno de los tres jugadores que reportó positivo de coronavirus y la Conmebol decidió suspender el cotejo que debía desarrollarse en Santiago de Chile.

Leer más: Pulga Rodríguez cerca de robarle un récord al Bichi Fuertes

Desde Colón informaron que el defensor sólo volvía al Halcón hasta que se termine su participación en la copa internacional. Pero en las últimas horas comenzaron a haber versiones cruzadas sobre el futuro de Delgado.

El periodista Sebastián Purgart, quien cubre el día a día de Defensa, explicó en LT10 la posibilidad de que Rafael Delgado se quede en Varela. “En aquel 50% del pase que adquirió Colón, en Defensa aducen que lo que se pagó fue simbólico, no se llegó a cubrir ese porcentaje. Por eso se renovó a Nicolás Leguizamón a mitad de año, cuando ya se había despedido de sus compañeros. Se reintegró al plantel. La situación lleva a que Delgado sea refuerzo para la Sudamericana pero si no hay un ingreso de dinero en este tiempo, seguramente podrá ser refuerzo o integrante estable del plantel de Defensa en las próximas semanas”, mencionó.

“Hay un antecedente en esta temporada, a mitad de 2020, cuando Ciro Rius volvió de Rosario Central, salió subcampeón con Defensa, se fue a Central prácticamente en libertad de acción, pero se debía pagar un resarcimiento económico. No se pagó nada y por eso Ciro volvió a Defensa. Por eso se considera que la situación de Delgado podría ser similar”, cerró Purgart. Con esta versión que viene desde Buenos Aires el futuro de Rafael Delgado se vuelve incierto.

DEJA UNA RESPUESTA