La obra cuenta con un plazo de ejecución de 270 días y un presupuesto oficial de $ 244.993.390,80.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, abrirá los sobres para ejecutar la obra de “Construcción de nueva guardia, refuncionalización UTI/UCI clínica e instalación de nuevo módulo Covid 19” en el Hospital Regional de Vera, con un plazo de ejecución de 270 días y un presupuesto oficial de $ 244.993.390,80, con base al mes de febrero 2021.

El concurso de precios se realizará el miércoles 23 de junio a las 15 horas en el Hospital Regional de la localidad.

Las obras están divididas en cuatro sectores de actuación: la sala modular Covid 19; las tareas en exteriores y generales del nosocomio; la refuncionalización de uno de los pabellones de internación, y la construcción de una nueva guardia.

MÓDULO COVID 19

Se incorpora un área específica para atención de pacientes Covid 19, que incluirá un área semi cubierta para la llegada de ambulancias, una sala para 12 camas con todos los servicios, baños para pacientes y personal, office sucio y limpio, estar y vestuario para personal.

NUEVA GUARDIA

Este sector incluirá un espacio semi cubierto para la llegada de ambulancias, una sala de espera pública que se relaciona con la plazoleta de juegos infantiles, una oficina de admisión, baños, dos consultorios médicos, un consultorio de enfermería con baño, una sala de observaciones con tres camas con baño y shock room con su propia sala de enfermería.

MÁS CAMAS

La refuncionalización del sector de internación permitirá la construcción de una UTI con 17 camas y una UCI con 4 camas, de las cuales podrán destinarse dos a “pacientes aislados”. Asimismo, todas las camas, contarán con poliductos con todos los servicios de gases medicinales, lo cual permite total flexibilidad de uso.

Además se contempla la reubicación de la sala de Rayos X, la construcción de un dormitorio y sala de estar para médicos y una morgue.

EXTERIORES Y GENERALES

Se dispondrá de un nuevo sector de playón de máquinas e infraestructura, donde se ubicará una sala de gases que abastecerá a todo el hospital con aire comprimido, vacío y oxígeno. También se colocarán equipos de acondicionamiento de aire para la guardia, la UTI / UCI y el nuevo módulo Covid 19.

Además, en este sector, se contempla un nuevo acceso para ambulancias, estacionamiento, veredas exteriores, garita de vigilancia, parquización, iluminación y plazoleta de juegos infantiles.