El primer pan con insectos comercial del mundo ya se encuentra a la venta en tierras finlandesas. Sus creadores afirman que aporta más proteínas que el pan tradicional y que es el primer producto de este estilo en el mundo entero.

El pan es elaborado por la empresa alimenticia Fazer, contiene además de ingredientes tradicionales (harina de trigo, centeno, semillas de girasol y sésamo), un polvo que se obtiene tras secar y moler unos 70 grillos domésticos (“acheta domesticus”).

“Hicimos una masa crujiente para realzar el sabor y aumentar la sensación en la boca. El resultado es delicioso y nutritivo y una buena fuente de proteínas. Los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12”, señaló en un comunicado Juhani Sibakov, director de innovación de la empresa.
El pan, elaborado a mano, salió al mercado hoy en Finlandia bajo el nombre de “Sirkkaleipä” (“pan de grillos”). A raíz de que la producción de este tipo de insectos comestibles es todavía limitada, por el momento sólo estará disponible en 11 comercios del país.



















