Este viernes 20 de agosto vence el último decreto con las medidas de prevención tomadas para frenar el coronavirus en la provincia. Con la finalización de este viene uno nuevo en el que ya se anticiparon algunas flexibilizaciones y otras se pusieron en discusión.

El propio gobernador anunció en la semana que se ampliaría la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales y familiares: de 10 pasaría a 20.

Además, el nuevo decreto contemplará la vuelta plena a la presencialidad en las escuelas en aquellas localidades santafesinas que tengan bajos índices de contagios, lo que se iría extendiendo a los departamentos o ciudades según indicaciones de Salud sobre la situación epidemiológica.

Otra de las ampliaciones que se esperan es la extensión del horario de cierre de los supermercados que se correría hasta las 20. Del mismo modo, ante el pedido de los comerciantes podría llevarse el cierre de negocios a las 20 hs.

Por otro lado, se espera que a partir de septiembre, algunas actividades culturales, espectáculos y eventos deportivos como las ligas regionales, podrían tener un público de unas 250 personas.