La campaña de vacunación continúa a buen ritmo en la ciudad de Santa Fe que este lunes vacunará a un gran número de personas. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, este lunes fueron distribuidos más de 3.000 turnos para recibir las dosis.

Las autoridades detallaron los centros que funcionarán en el día de hoy para los santafesinos y santafesinas:

-En el CEF Nº29: se repartieron 2.170 turnos para primeras dosis Sinopharm de 8 a 16.30 horas

-En La Redonda: se otorgaron 850 turnos para primeras dosis AstraZeneca de 8 a 15.30 horas.

Además se espera que se vacune en el Cemafé y en el ex Hospital Iturraspe, y en los once centros de salud barriales de la ciudad de Santa Fe.

Se viene la segunda de Sputnik-V

Sonia Martorano confirmó que este fin de semana van a estar enviando los turnos de vacunación para los que fueron inoculados con la Sputnik V hasta el 6 de abril para que se aplique la segunda dosis, y adelantó: “Este lunes nos llegan 42.000 dosis del segundo componente, que nos va a permitir avanzar en la vacunación”. De esa cifra, 8.000 son para la ciudad de Santa Fe.

“Tenemos una buena historia de vacunación, no hay tanto antivacuna”, afirmó este sábado Martorano y detalló: “Llegamos a 1.800.000 con la primera dosis y anotados hay 2.020.000, así que a fin de julio estaríamos con la primera dosis colocada a todos los santafesinos y avanzando con las segunda dosis”.