Uruguay crea un fondo con el 20 % de los sueldos de funcionarios públicos

El presidente uruguayo informó que será para apalear la crisis económica creada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República Oriental de Uruguay informó que crearán el “Fondo Coronavirus”, que se nutrirá entre otras cosas de un porcentaje de los salarios y retribuciones de funcionarios públicos, legisladores, directores de entes autónomos y descentralizados.

La pandemia de coronavirus está causando impresionantes consecuencias en el marco económico en todo el mundo y es por ello que los distintos países comenzaron a tomar medidas, muchas de ellas ejemplificadoras.

Este es el caso del vecino país Uruguayo, donde su presidente Lacalle Pou ha tomado la decisión de crear un fondo al que llamó “Fondo Coronavirus” con el fin de ser utilizado para apalear la crisis y que se integrará con fondos de ganancias de empresas del estado y con el 20 % de los sueldos de sus funcionarios públicos.

“Este ‘Fondo Cronavirus” se va a nutrir de las arcas publicas, de dividendos de ganancias de organismos públicos y también se va a nutrir de los ingresos de las retribuciones de los funcionarios públicos, porque es momento de que todos hagamos un esfuerzo. Se va a nutrir del 20 %  que se le va a descontar al presidente de la república, a los ministros, a los legisladores, a los directores de entes autónomos, de servicios descentralizados para colaborar con el país en estos momentos de dificultades.” Informó el presidente uruguayo.