Luego de que el pasado lunes fuera confirmado el hallazgo del nieto N°130 la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lo presentó públicamente mediante una conferencia dictada este jueves.

Matías Darroux Mijalchuk. (Maxi Failla)

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, desaparecidos en diciembre de 1977.

“Matías pudo encontrarse con su familia, saber su origen biológico e iniciar la búsqueda de su hermano o hermana, ya que Elena estaba embarazada de dos meses”, explicó la presidenta de la institución, Estela de Carlotto, quien antes de repasar la historia del nieto 130, habló de la felicidad que produce “una lucha que da resultados positivos”.

Javier Matías agradeció a todos los que contribuyeron con para que pudiera recuperar su identidad e hizo una especial mención a su tío Roberto, “que durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza”.

“Yo siempre respondía que tenía la certeza de que podrían haber sido desaparecidos (sus padres), pero estaba bien con quien era y  no me convencía entrar en una búsqueda”, explicó.