Union tiene una gran falencia que no puede revertir: no concreta las situaciones que crea y al final del tiempo lo termina pagando muy caro. Con esta nueva derrota, lleva cuatro caídas consecutivas y perdió 7 de los últimos 10 partidos, números más que preocupantes.

El partido de esta noche comenzó con muy parejo en donde la visita encontró el tanto a los 14 del primer tiempo luego de un córner en donde Mele alcanza apenas a desviar el cabezazo y luego Juanchón García, haciendo uso de la ley del ex, empuja el balón y anota el único grito de la noche.

A partir de allí y sobre todo en el complemento, el tatengue se hizo dueño de la pelota, pero no pudo concretar las llegadas que generaba. Marabel y Polenta tuvieron una chance cada uno, Gallegos dos y en la última fue Peralta Bauer quien casi convierte, pero Lema le ahogó el grito.

Unión agotó los cambios y Munúa mandó a la cancha a Zenón, Juárez y Peralta Bauer para buscar el empate contra Newell’s, pero los mismos no rindieron.

Con esta derrota, Union se sigue alejando de la Sudamericana, el único objetivo que le queda por delante.

SINTESIS:

Gol: PT 14′ Juan García (N)

Cambios: ST 0′ Francisco González x Ramiro Sordo (N); Facundo Agüero y Matías Gallegos x Francisco Gerometta y Bryan Castrillón (U); 16′ Juan Garro x Cristian Ferreira y Marcelo Esponda x Pablo Pérez (N); 25′ Daniel Juárez x Mauro Luna Diale y Kevin Zenón x Lucas Esquivel (U); 32′ Genaro Rossi x Juan García (N); 35′ Facundo Mansilla x Armando Méndez (N)

Amarillas: Calderón, Portillo (U); García, Luciano (N)

Estadio: 15 de Abril.

Arbitro: Darío Herrera.