Foto: Prensa Unión

Esta noche desde las 21.30 horas, el equipo comandado por Munua visita una cancha muy difícil donde jugará ante uno de los animadores del torneo. Los tucumanos necesitan ganar como sea para alcanzar en puntos a Boca (que tiene un partido menos) y así llegar con chances matemáticas de campeonar a la última fecha del torneo argentino.

Sin dudas que el torneo que viene jugando Atlético Tucumán es por demás de meritorio, pero le queda la espina de no haber podido ganar en tres de los últimos cuatro partidos, situación que lo alejó del primer puesto y que ahora, con la caída de Boca en Rosario, puede reflotar su chance.

Del otro lado esta Union, un equipo que comenzó muy bien el torneo, pero se fue apagando al punto de que en la actualidad no encuentra juego y jugará las últimas fechas sin chances matemáticas de clasificar a una copa internacional, situación que generó el fastidio de sus hinchas.

Así las cosas, el técnico uruguayo no podrá contar con Diego Polenta ni Juan Ignacio Nardoni, ya que al volante estaría en los planes no arriesgarlo de cara al final del campeonato. Para este partido, Munua realizaría dos modificaciones respecto del equipo que alineó en la última presentación en Varela: Ezequiel Cañete y Mariano Peralta Bauer entrarían por Enzo Roldán y Junior Marabel. 

Durante los últimos encuentros del tatengue, Munua nunca pudo encontrar once jugadores que lo identifiquen y siempre modificó piezas que se creían que iban a tener rodaje para agarrar confianza. En esta oportunidad, lo que deberán pagar los platos rotos serán el volante ex Boca (que hace tiempo no juega como esperan) y el paraguayo Marabel, quien desde que llegó fue de mayor a menor.

POSIBLES FORMACIONES

ATLETICO TUCUMAN: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

UNION: Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

HORA: 21.30.

ESTADIO: Monumental José Fierro.

ARBITRO: Pablo Echavarría.