Unión pegó primero. Apenas habían pasado 20 minutos cuando el pibe Ezequiel Cañete la clavó en el ángulo inferior derecho del arquero de Huracán. Pero no lo pudo aguantar. Cinco minutos después empató Andrés Chávez de penal, para poner el resultado final: fue 1 a 1 en el Tomás Ducó.

El Tate estuvo mejor que el equipo local, pero no pudo traerse a Santa Fe los tres puntos, en el cierre de la  segunda fecha de la Copa de la Liga.

Los dos equipos buscaban su primer triunfo en el torneo ya que el “Globo” debutó con una derrota (3-2) ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que el “Tatengue” rescató un empate (2-2) sobre el final contra Atlético Tucumán en el 15 de abril.

Huracán atravesó una semana movida, ya que luego de varias postergaciones se confirmaron las elecciones que se desarrollan hoy en el Palacio Ducó y sobre el final, el club cerró cuatro refuerzos: Claudio Yacob, el defensor colombiano José Moya, el lateral Iván Erquiaga y el delantero Nicolás Silva.

También sufrió la baja de Adrián Arregui (a Independiente) y finalmente se confirmó la continuidad de Esteban Rolón, quien fuera pretendido por Boca Juniors.

Unión, por su parte, también sumó una nueva cara antes del cierre del mercado de pases: el lateral chileno Nicolás Penailillo.

El último enfrentamiento entre Huracán y Unión había sido el 2 de diciembre de 2019 en Santa Fe y fue victoria para el local por 1-0, mientras que el antecedente en el Palacio Ducó fue en febrero del mismo año con triunfo “tatengue” por 3-1.

DEJA UNA RESPUESTA