La ciudad de San Nicolás aparece como una de las principales alternativas para albergar el cruce entre Unión y Rosario Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que se disputaría el sábado 28 de junio, aún no tiene confirmación oficial de sede, aunque el estadio nicoleño corre con ventaja.

Con capacidad para unos 25 mil espectadores, el estadio de San Nicolás ya ha sido escenario de otros encuentros de Copa Argentina. En este caso, el posible cruce entre tatengues y canallas plantea un desafío logístico en materia de seguridad, más allá del vínculo positivo entre ambas hinchadas. Uno de los puntos que se analiza es la necesidad de implementar desvíos largos para una de las parcialidades, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto en los accesos, situación que parece compleja por la gran cantidad de kilómetros que agregaría al viaje.

Desde la organización del torneo y los organismos de seguridad, se sigue evaluando la situación para tomar una decisión definitiva en los próximos días.

Union y Rosario Central ya se enfrentaron una vez en la Copa Argentina. Fue en la edición 2018, por los octavos de final. En aquel duelo, el equipo rosarino se impuso por penales tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. Luego, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza terminaría consagrándose campeón del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA