Pasaron once días de la derrota de Unión ante Independiente, lo que derivó en la decisión del presidente rojiblanco de despedir a Pablo Marini. Desde esa larga noche de jueves hasta hoy, todo es hermetismo en el mundo Unión y se espera un pronto anuncio para conocer al nuevo D.T.

Se barajaron muchos nombres, el gran candidato desde un principio fue Gustavo Alfaro, pero “Lechuga” no quiere moverse de Buenos Aires y descartó dirigir en el interior. Ante esto, tomó fuerza la posibilidad de Gallego, Troglio, Borghi, como técnicos de peso y otros de menor jerarquía.

Hoy, el rumor indica que Spahn está especulando con dos ex entrenadores de Unión, que tuvieron un paso exitoso por la institución.

Uno es Kudelka, que no resolvió su continuidad en Talleres y algunos se ilusionan con su vuelta. FDK es muy amigo del dirigente Fabián Brasca, que pasó a ser uno de los hombres de confianza del presidente. La salida de Lamas podría encaminar el retorno de Frank Darío, ya que el técnico mantiene grandes diferencias con el ex integrante de la subcomisión de fútbol y fue uno de los motivos por los que terminó mal con Spahn.

Entre hoy y mañana se deberá definir si Kudelka sigue o no en Córdoba. Si no arregla, muchos piensan en ir a la carga por él.

También se comentó que el titular tatengue está esperando una respuesta de Madelón. “Leo”, hace cuatro meses que no dirige, luego de un paso fugaz por Belgrano que fue poco feliz. Sería regresar muy rápido, teniendo en cuenta que dejó el club en octubre del año pasado, con ese mensaje del “salto de calidad” que él quería dar y no se sentía acompañado. Sin embargo, algunos creen que Unión necesita eso y piensan que hay que ir a buscarlo para manifestarle que todos están convencidos de aquello que él dijo cuando se fue.

Madelón o Kudelka. Kudelka o Madelón. Dos técnicos que dejaron sus huellas en los últimos tiempos y que cuando quisieron ir un poco más para arriba, no encontraron el respaldo de la dirigencia.

En el pasado puede estar la decisión de Spahn para ganarse la espalda que hoy necesita.