Unión visita el domingo desde las 18 horas a Racing Club de Avellaneda por la 21ª fecha de la Liga Profesional. Una prueba de alta exigencia, ya que el rival busca pelear el campeonato y el Tate necesita los puntos para mantener sus ilusiones de llegar a la Sudamericana, situación que se fue alejando por las derrotas obtenidas en las últimas fechas y que ahora se intentarán cortar.

Para este partido Munua no confirmó el equipo que pondrá en cancha, pero no podrá contar con Diego Polenta ni Claudio Corvalan, por lo que deberá rearmar la línea defensiva e improvisar con jugadores que cumplan otros roles. Por ello es que se especula que Portillo pase a jugar en una vieja posición y se pare al costado de Franco Calderón. El otro jugador que completaría esa línea de 3 puede ser Facundo Aguero, quien supo jugar en varias oportunidades en el sector.

Lo que más llamó la atención en conferencia, fue el conductor charrúa contempla la posibilidad de poner a Jonatan Álvez y Junior Marabel juntos, algo que sorprendería por no estar en su gen. Para que esto sea posible, claramente deberá retocar el sistema.

El equipo buscará cortar una racha muy negativa en cuanto a la efectividad en el arco rival. Un solo gol en los últimos ocho partidos, situación que preocupa y mucho a Munua y su cuerpo técnico.

POSIBLES FORMACIONES

RACING: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Fernando Prado o Iván Pillud; Jonatan Gómez o Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti; Maximiliano Romero.

UNION: Santiago Mele; Franco Calderón, Facundo Agüero y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Juan Nardoni, Leonel Bucca o Ezequiel Cañete y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón.