Foto: Prensa Unión

Unión venía de una amarga racha de partidos perdidos y empatados cuando recibió a Lanús. El Granate llegó a Santa Fe y puso en cancha a su mejor equipo, pese a haber jugado por la Copa Sudamericana entre semana. Sin embargo, el Tatengue se hizo fuerte en su cancha y sumó su primer victoria en la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal ganó por 2 a 0 al conjunto del sur de Buenos Aires con goles de Fernando Márquez y Gastón González. Y con este resultado se ubica tercero en su grupo con 4 puntos, por debajo de Defensa y Justicia y Rosario Central con 7 unidades.

En el inicio del partido, Lanús se convirtió en el protagonista del juego haciéndose con la pelota. A los 3 minutos Nicolás Orsini remató desviado hacía el arco de Moyano, pero no pudo inflar la red. El arquero del Tatengue tuvo un buen partido al detener varios disparos de los jugadores del Granate como Pedro De La Vega, quien siempre se mostró por los costados acechando el área.

Pero cuando Lanús se merecía algo más, Cuqui Márquez marcó el primer gol del partido y puso a Unión arriba en el marcador a los 27 minutos. Después del tanto de Márquez, el Tatengue comenzó a aprovechar más los errores de Lanús y jugó un poco más arriba, pero sin lograr convertir algo más.

Ya en el complemento, el equipo del Vasco Azconzábal tuvo una chance clara y la cambió por gol. A los 4 minutos del segundo tiempo, el juvenil Gastón González colocó la pelota en el palo izquierdo de Morales y puso el 2 a 0 para su equipo.