Foto: Prensa Unión

Unión sorprendió en la fecha 9 tras vencer a Boca en el 15 de Abril, pero luego de ese partido el equipo no volvió a ganar. El Tatengue perdió contra Talleres y empató contra Independiente quedando relegado al sexto puesto. Actualmente está fuera de la Fase Final de la Copa de La Liga, pero todavía tiene chances de clasificar.

Por la fecha 12 del torneo, Unión visita a Defensa y Justicia el domingo a las 12:10. Juan Manuel Azconzábal, técnico del Tatengue, sabe que su equipo debe ganar si quiere seguir con posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente fase. Un empate o derrota dejaría a Unión fuera de la lucha. 

Leer más: Clásicos en Santa Fe: “Podemos suspender el partido hasta cinco minutos antes que comience”

Pero hay buenas noticias para el Vasco, ya que para el partido contra el Halcón podrá contar con dos jugadores de buen rendimiento en Unión. Se dará la vuelta de Jonathan Galván, quien se recuperó de un desgarro. El defensor ingresará en lugar de Claudio Corvalán. Además volvería a la titularidad Ezequiel Cañete, por lo que habría un cambio de esquema.

El domingo, Unión se pararía con Cañete como enganche para que Gastón González vuelva a hacer dupla con Juan Manuel García. De esta manera, el equipo podría ser: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Nicolás PPeñailillo; Ezequiel Cañete; Gastón González y Juan Manuel García.