Unión perdió con Atlético Tucumán en el 15 de Abril

A los 29, una buena corrida de Lotti hizo que Díaz tuviera que empujarla a la red. Al Tate se le cortó una racha de seis encuentros sin perder.

Tras un tembladeral de cuatro partidos perdidos al hilo, Unión buscaba continuar con el equilibrio conseguido: hacía seis encuentros que no perdía. En la noche del viernes quería volver a la victoria, pero no pudo.

Se enfrenta a un Atlético Tucumán envalentonado en el 15 de abril, un rival que venía de racha. Es que el Decano acumulaba cuatro victorias al hilo y, con la de este viernes ante el Tate, rompió una marca que no obtenía desde hacía 44 años.

A los 29 minutos, un buen pase de Gonzalo Castellani puso a correr a Augusto Lotti, el ex Unión, que con mucha claridad tocó al medio para que Leandro Díaz ponga el 1 a 0. Sólo tuvo que empujarla a la red para marcar.

En el complemento, Leo Madelón puso a Juani Cavallaro para intentar generar más juego. Y Unión tuvo oportunidades de empatarlo, como cuando Walter Bou no pudo cabecear un centro muy fuerte de Claudio Corvalán. El ingreso de Maxi Cuadra lo puso al Tate definitivamente en el arco rival, pero llegó al gol.

Sobre el final, Jonathan Bottinelli, se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Pero lo preocupante es que su compañero de saga central Yeimar Gómez Andrade, llegó a la quinta amarilla, por lo tanto ambos se perderán el partido contra Boca.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky o Juan Ignacio Cavallaro. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Augusto Lotti; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21.10

Televisación: Fox Sports Premium y Fox Sports 2



DEJA UNA RESPUESTA