Unión dio el golpe y le ganó a San Isidro por 84-73, en el estadio Severo Robledo y le sacó el invicto de 13 partidos en condición de local que arrastraba de principio de temporada. El equipo de Juan Francisco Ponce obtuvo el tercer triunfo al hilo.

San Isidro volvió a demostrar en la primera mitad de este juego los mismos problemas que mostró en juegos anteriores. Falta de intensidad defensiva sumado a ofensivas desprolijas y de agresividad en el aro propio que de entrada lo pusieron a correr de atrás a Unión que aprovechó todo lo que el local le dio para luego del 23- 20 del primer segmento, estirarse con holgura en el tanteador y llegar cómodo, muy cómodo al descanso largo luego de un 26-13 con el que dominó la acciones en el segundo chico.

La vuelta de los vestuarios a la madera, no representó demasiados cambios en el juego de San Isidro. Al “santo” le costó entrar en ritmo, siguió padeciendo sus propios errores defensivos y ofensivos, aunque encontró aire en los errores del rival porque Unión no volvió tan determinante a la segunda mitad y de a poco dejó venir a un San Isidro que encontró en el amor propio lo necesario para ir por la victoria.

Y San Isidro fue. Encontró en la dupla Durley y Stibbins y en la conducción de Pérez Tapia las alternativas de goleo para poder acercarse y descontar una diferencia que parecía inquebrable para ponerse a tan solo 4 de su rival. Pero, el equipo santafesino se despertó gracias a una serie de ofensivas con tiros bien tomados y se volvió a despegar de San Isidro, para llegar bien parado a los tres minutos finales, aprovechar la desesperación del dueño de casa y cerró con más entereza el juego para llevarse la victoria a Santa Fe.

San Isidro de esta manera, perdió su localía invicta y el viernes en Sunchales y ante Libertad comenzará una seguidilla de tres juegos fuera de casa buscando cosechar los primeros puntos fuera de San Francisco en lo que va de la temporada.

 

Sintesis:

San Isidro 73: Müller 4, Pais 15, Sciutto 6, Stibbins 16, Durley 20 (FI), Pérez Tapia 4, Pineda 2, Feder Ponce 6, Aimaretti 0, Rossi 0, Zezular 0, Tarasco 0. DT: Julián Pagura

Unión 84: Torre 13, Sánchez 11, Mariani 5, Isola 18, Cambronne 19 (FI), Borsatti 5, Ferreyra 3, Geffrard 10, Moreno 0, Salaberry, Jaime 0, Villalba 0. DT: Juan Francisco Ponce

Parciales: 20 – 23; 33 -49; 50 – 62; 73 – 84

Árbitros: Oscar Martinetto – Gustavo D´Anna

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)