Foto: Prensa Unión

Unión fue el primer equipo en jugar la fecha número ocho de la Superliga. Lo hizo ante Aldosivi en Mar del Plata en la tarde del viernes. El Tate llegaba urgido de victorias y lo consiguió con solvencia: cortó una racha negativa de cuatro derrotas y un empate.

El conjunto de Leo Madelón entró concentrado y consiguió la diferencia a los 20 del primer tiempo cuando Walter Bou habilitó a Juani Cavallaro con un sombrero. El enganche hizo gala de su calidad, amagó en el área y la colocó a un costado del arquero Luciano Pocrnjic.

El equipo local estuvo casi ausente en el arranque del primer tiempo. Apenas una jugada, tras un rebote, que le quedó al defensor Marcos Miers para definir, pero le erró al arco de Marcos Peano.

A los 39, debió irse reemplazado Cavallaro con una lesión en su rodilla izquierda, cuando fue a disputar una pelota con Evangelista. “Se me movió”, le dijo al médico mientras lo atendían. En su lugar entró Carabajal.

El segundo tiempo también empezó favorable al Tate. A los seis del complemento, Brian Blasi fusiló desde adentro del área a Pocrnjic.

El partido estaba a pedir del equipo de Leo Madelón, pero se complicó con un grosero error de Marcos Peano. El arquero de Unión, citado este viernes al seleccionado Sub 23, salió a cortar un pelotazo pero dudó. Cuando quiso reaccionar ya era tarde, Sebastián Rincón la empujó para poner el 2 a 1.

Aldosivi terminó el encuentro empujando a fuerza de garra y poco fútbol, con seis delanteros en cancha. Sin embargo, no logró complicar al Tate, que se llevó tres puntos sumamente necesarios.

El Tiburón, que llegaba a este cruce después de haber perdido contra Newell’s por 2 a 0, se complica aún más en la zona del descenso.

Formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Gonzalo Verón. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro: Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: José María Minella.

Hora de inicio: 19.