Unión de Santa Fe emitió este lunes un comunicado oficial en respuesta a la controversia que rodea la situación contractual de Jerónimo Dómina. El club se refirió a la postura del jugador y su entorno, aclarando su propia versión de los hechos y fijando postura frente a lo que consideran un manejo inapropiado de la negociación.

Desde la dirigencia del club, sin embargo, remarcaron que presentaron una propuesta de renovación que triplica el sueldo actual del jugador. Aseguran que la misma fue entregada en tiempo y forma, cumpliendo los requisitos del reglamento vigente.

Unión dejó en claro que, si no hay una firma antes de fin de mes, Dómina no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Leonardo Madelón para lo que resta del torneo. En ese marco, el juvenil fue bajado a entrenar con Reserva y no sumó minutos con el plantel profesional en los últimos partidos. El pasado viernes fue figura en el equipo de Reserva al marcar dos goles en pocos minutos.

La situación genera incertidumbre respecto al futuro del delantero, que tiene contrato hasta diciembre de este año. Si no hay acuerdo, Unión podría perder a una de sus promesas sin recibir ningún beneficio económico. En caso de renovación o transferencia, el club buscaría al menos resguardar parte del capital deportivo.

El conflicto tensiona aún más el clima interno en Unión y pone sobre la mesa un debate sobre la gestión dirigencial, la proyección de juveniles y la forma de encarar las renovaciones de contrato en un contexto económico complejo.