Rosario Central decidió apartar a Emanuel Britez del plantel profesional y vender el 50% de su pase que tienen en su poder. Es que el defensor volvió a tener problemas de conducta y entró en conflicto con el cuerpo técnico del Kily González. A partir de ahí, el técnico del Canalla decidió que no lo tendría en cuenta.

Para la fortuna de Central apareció en escena Lanús con intención de contratar a Britez. En un primer momento la oferta del Granate no satisfacía a la dirigencia de Central, pero en los últimos días las negociaciones habrían avanzado.

Leer más: Para Azconzábal no habrá “prioridades” en Unión

Unión sigue bien de cerca las charlas entre Rosario Central y Lanús, ya que si logran vender a Emanuel Britez entraría una buena suma de dinero a la tesorería del club. El equipo de Buenos Aires ofreció 500.000 dólares por el 50% de la ficha del defensor que pertenece a los rosarinos. Central está conforme con este monto, pero el que trabó la negociación sería el Tatengue.

Luis Spahn, presidente del club de Santa Fe, habría intervenido en las charlas para exigir la vigencia de una cláusula que hoy en día está en el contrato de Britez. El dirigente de Unión quiere que Lanús compre lo que resta de la ficha del jugar en septiembre de 2022. Desde el club del sur de Buenos Aires expresaron que sería inviable. De todas maneras, todas las partes son optimistas de que se llegará a un acuerdo. Pero por el momento, la venta del defensor seguirá pausada.