Unión venció hoy 3-2 como local a Lanús en el estadio 15 de Abril, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Nicolás Orsini José Sand, este último de penal, adelantaron dos veces al granate, que venía con puntaje ideal y no pudo alcanzar a Vélez Sarsfield en la cima de la tabla de posiciones. Juan Manuel García lo igualó dos veces para el local y Daniel Juárez le dio los tres puntos al Tatengue en el tercer minuto de adición del segundo tiempo.

Con dos empates y un triunfo, los de Juan Manuel Azconzábal se mantienen invictos y en la pelea grande.

El primer tiempo se jugó con intensidad y de área a área, aunque mayormente fuera de ellas. Solo hubo unas pocas excepciones, y dos de ellas terminaron con el balón en la red.

A los 15 minutos, Alexandro Bernabei le ubicó un preciso centro desde la izquierda a la cabeza de Orsini, quien no perdonó y abrió el marcador.

Veinte minutos más tarde, Jonathan Galván se adelantó para quitar un balón en tres cuartos de cancha y asistió magistralmente a García para que el centrodelantero le devolviera la paridad al marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 47, Bernabei llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro bajo que encontró a Sand dentro del área chica, pero Sebastián Moyano tapó a puro reflejo.

El segundo período arrancó con todo, porque en menos de un minuto hubo dos situaciones clave.

A los 4 minutos, primero Galván sorprendió con un pase largo para Kevin Zenón, quien esquivó a Lautaro Morales y la pinchó desde la medialuna, pero el intento se fue por centímetros al lado del poste izquierdo. En la réplica, Orsini cayó derribado en el otro área y el árbitro Pablo Echavarría sancionó un penal que Sand transformó en gol.

Poco duró la alegría granate, porque a los 9 Zenón, desde la izquierda, encontró la cabeza goleadora de García.

No pudieron sostener el ritmo de esos primeros instantes del complemento y de a poco se iba cerrando la cortina del empate, pero a los 48 el recientemente ingresado Juárez sacó un tremendo derechazo que valió tres puntos para Unión.

La síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo, Gastón González; Kevin Zenón y Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte,Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: a los 15 minutos, Orsini (L); a los 35, García (U).

Goles en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Sand de penal (L); a los 9, García (U); a los 48, Juárez (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Mauro Pittón y Fernando Márquez por Cañete y González (U); a los 23, Facundo Pérez por De La Vega (L); a los 27, José López por Belmonte (L); a los 36, Daniel Juárez, Claudio Corvalán y Matías Nani por García, Peñailillo y Zenón (U); a los 39, Franco Orozco y Pablo Aranda por Acosta y Aguirre (L).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.