En los mercados de pases anteriores Unión ha llegado a cerrar negociaciones con Rosario Central por varios futbolistas. Tanto así que en un momento, el Canalla tuvo en cancha la mitad del equipo con jugadores ex Unión.

Hace días Carlos Carloni, presidente de Rosario Central, admitió que el club comenzó a saldar sus deudas con instituciones extranjeras por pases de futbolistas que han pasado por Rosario. Tales son los casos del pago al Sporting de Lisboa, por el préstamo del pase del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y con Racing de Montevideo, por la compra de la ficha del volante uruguayo Diego Zabala.

Leer más: Unión ya tendría nuevo DT: entérate quién sería el elegido

Con respecto a la deuda que Central mantiene con Unión, Carloni expresó: “Llegamos a un acuerdo con Racing de Montevideo por el pago de un porcentaje del pase de Diego Zabala y por otro porcentaje queremos hacer lo mismo con Unión de Santa Fe”.

Luego agregó: “con Unión también queremos acordar por la transferencia de Damián Martínez.

A Rosario llegó la información que el Tatengue quería repatriar a Diego Zabala, quien sumó pocos minutos de juego en el Canalla. Además el uruguayo no sería tenido en cuenta por Diego Cocca. Por lo que Central le habría ofrecido una original forma de pago a Unión.

Según lo que informó Diario Uno Santa Fe, se le ofreció a las autoridades rojiblancas que elijan las alternativas que crean conveniente del plantel canalla entre las cuales podría aparecer Diego Zabala. Sin embargo, los dirigentes de Santa Fe estarían lejos de aceptar dicha oferta dado que quieren que el pago sea en dólares como se había acordado desde un principio.