El tatengue cayó en su segundo ensayo de pretemporada. Con goles de Moreno y Barrea, el pirata cordobés se impuso por dos a cero y cepultó las ilusiones rojiblancas en el Campus de Maldonado correspondiente a la Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay.

El primer tiempo comenzó siendo algo parejo, pero rápidamente los recién ascendidos lograron imponerse en el juego. Dominaron y sabían como generar situaciones de peligro, pero sin adelantarse en el marcador.

Union intentaba salir rápido, pero nunca encontró los caminos. Si bien fue el primer partido contra un rival argentino en plena pretemporada, no pudieron asociarse para generar situaciones de gol. En consonancia con ello, se puede rescatar el partido de la defensa, que fue de lo mejorcito que tuvo el equipo. Si bien estuvieron acoplados y se mostraron algo seguro en la primer mitad, sufrieron dos goles por desatenciones puntuales que desembocaron en la derrota del equipo.

La sorpresa de la noche se la llevó Santiago Mele, quien finalmente jugó de titular y no solo eso, sino que llevó la cinta de capitán, todo una rareza sabiendo que aún no es jugador del club.

La única jugada de peligro para el rojiblanco la generó Castrillón luego de una corrida en velocidad eludiendo jugadores, pero que no llevó demasiado peligro para la B. Al comienzo del segundo tiempo, y luego de una buena jugada de Domina, los tatengues tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero la pelota envíada por Roldan se estrelló en el travesaño.

En el complemento ingresaron Gallegos, Luna Diale y Del Barco, y salieron Domina, Castrillón y González en la zona de ataque.

Fue derrota de Unión ante Belgrano, que preocupa por la falta de juego que mostró el equipo de Munúa, algo que deberá corregir de cara a lo que se viene. El viernes, tendrá un nuevo amistoso y será ante Peñarol.

FORMACIONES

Unión: Mele; Gerometta, Ludueña, Piris, Oneil; Roldán; Mosqueira, Zenón; González, Domina y Castrillón.

Belgrano: VicentiniPereiraNovaretti, Meriano y Oliver; Longo, Rojas, García y Bordagaray; Susvielles y Hesar. 

DEJA UNA RESPUESTA