Una nueva ola de frío polar acecha a gran parte del país: ¿hasta cuándo seguirá?

Una ola de frío polar se mantiene en varias provincias del país, sobre todo en el centro y el sur, y las temperaturas frías se mantendrán toda la semana en Capital Federal y sus alrededores, aunque en principio sin lluvias a la vista, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Con la llega del invierno, el clima helado persistirá y se acrecentará con el correr de los días, un panorama similar se vivirá en distintos puntos de Mar del Plata y la costa atlántica durante este Día del Padre y el lunes feriado -Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano-último día del Fin de Semana Largo XL.

Pronóstico para Santa Fe y alrededores:

LUNES: min. 4° -máx. 19°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector noreste, rotando luego al este/noreste por momentos.

MARTES: min. 6° – máx. 18°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso de las mínimas. Vientos leves del sector este/sureste, cambiando a leves o moderados del sur/sureste.

MIÉRCOLES: min. 7° -máx. 15°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos del sector sureste.

JUEVES:  min. 4° – máx. 13°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.