Una familia oriunda de la localidad de Recreo fue asaltada este lunes a la medianoche por un grupo de delincuentes que los tomaron como rehenes dentro de su vivienda. Los violentos ingresaron armados y a los gritos exigiendo que les entregaran el dinero mientras sujetaban a una pequeña de seis años.

De acuerdo con las informaciones policiales, los asaltantes encerraron a dos hombres de 49 y 29 años junto a una mujer de 26. La pequeña niña que fue tomada como rehén les dijo a los maleantes que el dinero estaba en la camioneta y permitió que el desenlace no fuera el peor.

Los delincuentes fueron con la menor hasta el vehículo, una camioneta Ford F-100 y la ella les contó dónde estaba el dinero: una suma de 200.000 pesos Luego, los asaltantes llevaron la niña hasta su casa, y huyeron en la camioneta.

Finalmente la nena se encargó de liberar a sus familiares, y estos llamaron al 911. Tras algunos minutos acudió el personal de la Comisaría 16ª de Recreo, dialogaron con las víctimas y así supieron que en el momento del asalto, fuera de la propiedad había otros dos o tres delincuentes más en un vehículo con el que habían llegado. Los uniformados auditaron las cámaras de vigilancia, ya que los delincuentes pudieron haber quedado registrados en imágenes en las mismas.

Este martes, con las primeras luces del amanecer, efectivos de la Comisaría 16ª de la ciudad de Recreo, que investigaban el violento asalto, hallaron el vehículo que se habían llevado los rufianes, la camioneta Ford F-100, en la zona rural del llamado Camino de Franck, al este de la Ruta Nacional 11, sin el dinero ni el teléfono celular.