Una mutual robaba datos de afiliados y les descontaba dinero

La empresa, que tiene sede en Santa Fe, fue denunciada en Entre Ríos por varias víctimas y allanada el viernes. Realizaba descuentos sin autorización.

El viernes, la sede entrerriana de una mutual que tiene local en Santa Fe fue allanada por orden de la Justicia, luego de haber recibido varias denuncias por estafas, robo de información confidencial y descuentos indebidos en los sueldos.

La División de Delitos Económicos llegó hasta el local céntrico de Previsora del Paraná, la mutual de amplio objeto comercial, porque también se dedica a polirubros y venta de todo tipo de materiales, electrodomésticos y préstamos de dinero.

La investigación sobre esta empresa, que desembarcó en Santa Fe hace un tiempo atrás, había comenzado en 2019 a través de la fiscalía de Juan Malvasio. El viernes, pudieron secuestrar abundante documentación, celulares, computadoras y se dispuso el traslado como demorado de un directivo jerarquizado de la firma.

Había información sobre las víctimas que habían realizado la denuncia, quienes en algún momento descubrieron que les estaban descontando entre $300 y $1000 por mes, en concepto de préstamos o compras de electrodomésticos, que nunca hicieron.

La sucursal santafesina de la mutual.

La investigación de la Justicia delata que la mutual obtenía, de manera ilegal, datos privados de las víctimas, incluso el CBU, para realizar descuentos compulsivos directos de las cajas de ahorro o cuentas sueldos. De acuerdo a la información a la que accedió el diario Uno de Entre Ríos, en el allanamiento encontraron hasta planillas firmadas “sin autorización” de las denunciantes.


DEJA UNA RESPUESTA