La practica del fútbol en las mujeres es cada vez mayor. Para el avance y la difusión del deporte se han creado varias ligas femeninas donde no las había, hasta existe un mundial de fútbol femenino creado en 1991 pero tiene poca repercusión.

La noticia de Deyna Castellanos llenó de alegría al deporte en sus categorías femeninas y más aun a toda América Latina. Con sólo 18 años la joven venezolana fue nominada por la FIFA para participar de la gala de los premios The Best. La delantera de Seminoles de la Universidad de Florida State (Estados Unidos) es la única latinoamericana entre las diez mujeres nominadas.

La gran noticia la tomó por sorpresa cuando estaba desayunando en los vestuarios de su club. Aunque no es la primera vez que Castellanos es galardonada de tal manera. La venezolana ganó el Balón de Bronce del Mundial Femenino Sub-17 de Jordania-2016, torneo en el que también se llevó la Bota de Bronce con cinco goles. Además fue dos veces campeona sudamericana Sub-17 y dos veces mundialista Sub-17 con su país. Pese a su juventud no deja de sorprender, ya que acumula 35 goles con la camiseta “vinotinto”.