La intendenta de la localidad santafesina de Sastre reivindicó la imagen del dictador Jorge Rafael Videla y desató una ola de repudios en la red social Facebook. María del Carmen Amero publicó la foto del genocida en el muro para comparar su mandato con el presente que atraviesa el país.

La titular del municipio de la cabecera del departamento San Martín escribió: “6% de pobreza con Videla, cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”.

La publicación, que estuvo a la vista por algo más de una hora, desató inmediatamente una ola de repudios que se reflejó a través de esta y otras redes sociales y hasta mereció un comunicado de rechazo emanado desde el Partido Justicialista (PJ) local.

“El Partido Justicialista de Sastre rechaza y condena enfáticamente la publicación que compartió en la red social Facebook la intendenta, María del Carmen Amero de Brunazzo, del Frente Progresista Cívico y Social”, remarcaron en el documento y señalaron que “la publicación de Brunazzo, reivindica la figura de quien fuera un dictador que derrocó a un presidente elegido democráticamente, quien persiguió opositores y cerró el Congreso Nacional”.

“Jorge Rafael Videla, también fue responsable de la detención ilegal y posterior desaparición de más de 30 mil argentinos, entre los cuales se contaban bebés. Sin dudas, estamos hablando de una de las etapas más tristes y oscuras de nuestra querida Argentina”, consignaron y resaltaron que “resulta agraviante y ofensivo que quien llegó al poder elegida democráticamente como intendenta, con el voto de la sociedad sastrense, ponga en valor la figura de Videla”.

“Exigimos a la máxima autoridad local que rectifique cuanto antes sus palabras y tenga la grandeza de pedir disculpas en memoria de los más de 30 mil desaparecidos y el profundo dolor que causó en nuestra sociedad la última dictadura militar, heridas que aún no cicatrizaron”, concluye el escrito emitido desde el PJ.